Comerás perdices

Para el que quiera mejorar todos los aspectos de su vida

Ingreso pasivo este mes: 1.80% o 5.96%

ingresos-pasivos

Si te interesa saber cómo generar un ingreso pasivo del 1.80% en un mes, con probabilidades de acabar convirtiéndose en el 5.96%, repito, en un solo mes, entonces lee este breve post de cómo lo he hecho yo. Hace unos meses, apenas distinguía una acción de bolsa de una bolsa de patatas fritas.

Paso 1: comprar las acciones

CHS

El 21/10/13 adquirí 300 acciones de la empresa CHS, Chico’s, a un precio de 16,27917$ por acción. Como pongo en el gráfico, no compré antes porque días antes no disponía de efectivo en la cuenta y no fueron más que 300 acciones porque no tenía más dinero en la cuenta. Comisiones para los socios de TICN: 14,95$ por operación, mitad del precio estándar, (es un gasto fijo, independiente del número de acciones).

Antes de decidirme por esta empresa, hice los deberes, es decir, estudié la calidad de la empresa y valoré cómo de bueno era el precio. Aprendí a hacer esto… ¡efectivamente! ¡Con TICN!

Al final, en una imagen, el resumen de los dineros.

Paso 2: esperar

Cuando Owen O’Malley, fundador y Director Gerente de TICN me presentó el proyecto y le pregunté qué era lo más importante que tenía que aprender, me dijo que “a ser paciente y a controlar la avaricia”. ¡Toma!

Para obtener una renta a partir de nuestras acciones, la estrategia que mejores resultados produce es esperar… a que los estocásticos estén por encima de 80. Una vez que aprendemos a hacer que los estocásticos se vean en el gráfico, mirar si están por encima o por debajo de la línea de 80, ¿cierto que es asequible hasta para las mentes de Letras puras?

Paso 3: cobrar la renta

En la jerga de la bolsa, esto se llama vender opciones call. En cristiano, quiere decir que yo vendí la opción de que me comprasen mis 300 acciones de CHS a 17$ en el momento en que lo desee el comprador entre el día de venta y el 15 de noviembre.

No me voy a parar en por qué 17$ y por qué el 15 de noviembre (día de San Alberto Magno, patrón de mi oficio). Quedaos con que recibo un ingreso por permitir a otro que pueda comprar mis acciones al precio que hemos acordado durante un tiempo determinado. Ese ingreso va a mi cuenta y santa Rita, Rita.

Por esa opción de compra, ingresé 105$ el 29/10/13.

Paso 4: volver al paso 2 o ingresar más dinero

Si al final del período de vigencia de las opciones de compra las acciones valen menos de 17$, no me las querrán comprar, porque no merece la pena, ya que están más baratas en el mercado. En este caso, espero a que vuelvan a subir (paso 2) y vendo más opciones cuando los estocásticos pasen de 80.

Si durante el período de vigencia de las opciones de compra las acciones subiesen por encima de 17$, se ejecutaría la opción y yo ganaría la diferencia entre mi precio de compra y esos 17$, es decir, un ingreso más que añadir a mi cuenta.

Resumen de las operaciones

Los centavos han sido redondeados.

3 pasos, opciones

Ana R.

Si deseas mas información, puedes contactar conmigo.

Utiliza este artículo si lo tienes a bien siempre que, por favor, me cites, el artículo sea íntegro y hagas referencia al enlace original: http://wp.me/p3sr8W-f8 Muchas gracias.

Un comentario el “Ingreso pasivo este mes: 1.80% o 5.96%

  1. Pingback: Creando riqueza: la fórmula de la libertad financiera | Comerás perdices

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 04/11/2013 por en Inversión en bolsa y etiquetada con , , , .

Contacta conmigo:

comerasperdices@ gmail.com

Facebook:

https://www.facebook. com/pages/ ComerasPerdices/ 110499425819985

Twitter:

@ComerasPerdices
